top of page
presepeabissialbis

Lo que necesitas para admirar el Belén Albisole

Hemos hablado y visto las obras de arte que componen el Pesebre del Abismo de Albisola, ahora veamos cómo visitar este entorno de la mejor manera posible y con la máxima seguridad.


El Pesebre del Abismo se colocó justo dentro del límite de las aguas reservadas para el baño, durante la temporada de baño y se señalizó con una boya amarilla, para permitir la visita tanto de los turistas que venían de la playa de enfrente como de los que, acercándose desde el mar. , con la embarcación se puede fondo más allá del límite de las aguas reservadas para el baño. En ambos casos la visita será fácil y no vinculante en absoluto. Tanto si se opta por la aproximación desde la costa como desde el mar, se deben respetar algunas indicaciones generales de seguridad; recuerda que las condiciones meteorológicas marinas deben ser buenas para afrontar este “viaje”, por lo que si el mar está demasiado agitado para tus dotes de nado será mejor que aplaces la visita para otro momento. Un par de aletas para facilitar la aproximación y reducir el cansancio serán de gran utilidad, así como una máscara o gafas de protección serán casi obligatorias para ver mejor la instalación. Para aquellos que sufren de frío, se recomienda un traje de neopreno ligero o ropa de snorkel. Sobre todo trate de respetar los "consejos" normales sobre seguridad en el baño.

Bueno… ahora lo tenemos todo: el equipo, la curiosidad y las ganas de descubrir estas maravillosas obras. Empezamos a nadar mar adentro, o hacia tierra si partimos desde una embarcación, en dirección a la boya amarilla que indica la posición del Belén. No tengas prisa y nada tranquilo.... El Pesebre no se escapa y hay sitio para todos, pero sobre todo recuerda que tendrás que volver con la máxima comodidad y con la máxima tranquilidad, te llevará una brazada constante usted de ida y vuelta sin ningún problema; un baño a baja velocidad también tiene la ventaja adicional de hacerte descubrir la belleza del fondo marino y sus "habitantes": peces, crustáceos y moluscos te acompañarán, ten cuidado de no molestarlos. Somos sus invitados y el mar es su casa: no toques nada y no colecciones ningún recuerdo, el ecosistema marino es un equilibrio delicado y frágil. Parece que ya se ha dicho casi todo..... si aún te surge alguna duda o consulta no dudes en escribirnos a nuestros contactos BUENA VISIÓN DEL PESEBRE DEL ABISMO DE ALBISOLA

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page